Candidatos independientes a la gubernatura de Puebla

0 79

Acustik Noticias

Cinco hombres buscan la candidatura independiente a la gubernatura de Puebla, entre ellos un exaspirante registrado en 2016, un exrepresentante del PES, un postulado al gobierno interino y dos desconocidos.

En el momento en que el reloj marcó las 23:59 horas del lunes se venció el plazo para presentar la carta de intención la cual fue expuesta por:

  • Israel de Jesús Ramos González, es litigante y el año pasado también buscó la candidatura independiente, pero de las 132 mil 552 firmas necesarias sólo reunió 797.
  • Juan Alejandro Amoroz Herrera, hasta 2016 fue representante del PES en el distrito electoral federal 4, entonces con cabecera en Zacapoaxtla.
  • Erick Martínez Salazar, el pasado 17 de enero se inscribió ante el Congreso del estado como aspirante para el gobierno interino.
  • Miguel Ángel Ocampo Hernández
  • Raymundo López Ortiz

Respecto a los últimos se desconoce su pasado en la política y no hay información sobre su trayectoria.

Para las alcaldías de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma, donde también habrá elecciones extraordinarias, no se registró ningún interesado en competir por la vía independiente.

Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) refirió que algunos de los inscritos no cumplieron con todos los documentos necesarios, por lo que tienen 48 horas para completar los requisitos.

https://twitter.com/INEMexico/status/1095463857315815425

Detalló que el INE tiene hasta el sábado 16 de febrero para validar su registro y entregarles la constancia como aspirantes a candidatos independientes.

A partir del momento en que reciban el documento cada uno tendrá 30 días para recolectar por medio de una aplicación móvil 66 mil 766 firmas de apoyo ciudadano, necesarias para obtener la candidatura.

Por otro lado, el consejero anunció que este día iniciará el reclutamiento de los próximos capacitadores y supervisores electorales y el 22 de febrero se contratará a las personas que se hayan postulado para el puesto.

La insaculación se realizará el 28 de febrero, para que desde entonces empiecen a visitar a los poblanos que su primer apellido empiece con la letra ‘A’ y hayan nacido en agosto, para invitarlos a ser funcionarios de casilla.

Imagen: IEE Puebla.

Comentarios
Cargando...