Cancelación del Naicm es la más grande estupidez: Fox a AMLO

0 847

Acustik Noticias

Luego de que entre el 25 y 28 de octubre de 2018 se realizara la Consulta Ciudadana para saber el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de los participantes y canceló su construcción.

Este miércoles, luego de que El Economista publicara una nota en la que se revela el material que se emplearía para el Aeropuerto ahora se usará en otros proyectos de infraestructura, el expresidente Vicente Fox calificó la cancelación de esta obra como ‘la más grande estupidez’ que haya realizado un presidente mexicano.

Acompañando a su tuit, el exmandatario adjuntó la nota mencionada. En ella se detalla que el Naicm, una vez concluido, ofrecería alrededor de 160 mil empleos, así como 450 mil operaciones. También refiere que, antes de su cancelación, la obra se encontraba en un 32.9 por ciento de avances.

Por otro lado, se estima que la cancelación de esta obra representará una pérdida de 120 mil millones de pesos. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que los ahorros por su cancelación serán de 100 mil millones de pesos.

Ante estas cifras, es evidente que el Gobierno federal aún tendrá una pérdida millonaria. Quizá por eso Vicente Fox remató su tuit con un ‘¡Ahora sí que ni Santa Ana!’.

Con información de Político MX, Vanguardia y Nación 321.

Fotografía de Sopitas.

Comentarios
Cargando...