Cabeza de Vaca propone fijar IVA en 8 por ciento en la frontera

0 92

Acustik Noticias

Con el fin de incrementar el poder adquisitivo de la región fronteriza de Tamaulipas, en el mes de diciembre, el Gobierno Federal presentó una iniciativa, a partir de la cual el sector empresarial de la zona pudo disminuir el IVA conforme a una reformación de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA); sin embargo, Ismael García Cabeza de Vaca destacó que el proyecto no alcanzó los estándares necesarios debido a su estructuración.

Cabeza de Vaca señaló que este esquema no fue de carácter benéfico, pues en realidad la disminución del IVA permitiría a la comunidad colocarse en un estado retributivo bajo un sistema de competitividad con otras zonas, es decir, estabilidad económica.

El senador mencionó que el proyecto tuvo un error desde su gestación, pues tenía como restricción la temporalidad y un plazo de inscripción corto que malogró el esquema, pues pocas personas se enteraron de la convocatoria y sólo una mínima de titulares se inscribieron al programa.

Asimismo señaló que la intención del servicio parecía no querer beneficiar a la sociedad, por ello criticó que este tipo de planes deben realizarse sin eventualidades y deben tener gran impacto publicitario.

Los tamaulipecos y el resto de los habitantes de la frontera norte no deben estar sujetos a decretos temporales, ni a plazos a discreción”.

Ante esta situación, Cabeza de Vaca señaló que la propuesta no llenó las expectativas de difusión, además de que no cubre las necesidades de la región, por ello se dio a la tarea de reformular el proyecto, el cual advierte que para llevar a cabo el objetivo antes propuesto se debe fijar el iva en ocho por ciento.

Si realmente se requiere beneficiar a la mayoría de la población de la frontera se debe reformar la ley del IVA para fijar el impuesto a un 8 por ciento, como se establece en la iniciativa que hoy estoy presentando”.

Con información de La Verdad Tamaulipas, Gaceta Tamaulipas y Pan

Foto: Proceso

Comentarios
Cargando...