Bienestar parejo, dice AMLO; presenta Consejo para el Fomento a la Inversión

Alfonso Romo presidirá Concejo para impulsar participación de IP

0 61

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana el Consejo de Fomento a la Inversión, Empleo y Desarrollo Económico.

El jefe de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, fue designado por el mandatario federal para dirigir el nuevo órgano con el fin de potenciar la participación del sector privado.

En presencia de los secretarios de Economía, Graciela Márquez Colín; el titular de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa; la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde Luján y el empresario Carlos Slim; Alfonso Romo aseguró que el naciente Consejo trabajará por una convergencia del sector público y privado.

De acuerdo con López Obrador, el empresario regiomontano tiene desde hoy la tarea de sacar a México del estancamiento económico que ha generado un crecimiento mínimo del 2 por ciento en casi 30 años.

El representante del Ejecutivo Federal, también aseguró que son muchas las obras que se pueden realizar de manera conjunta entre los sectores público, social y privado, como el sistema Aeroportuario, el proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya, éste último tendrá una inversión de 6 mil millones de dólares, y aseguró, no se podría financiar solo.

Finalmente, el Presidente de México se comprometió a dar apoyo donde hay crecimiento, procurando la ayuda en el sur-sureste, donde sólo Cancún en Quintana Roo, y la Riviera Maya han crecido por el turismo.

Fotografía:  Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...