Beltrán Leyva vivía en casa de Gortari en Acapulco: abogado de El Chapo

0 1,470

Acustik Noticias

La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera dio a conocer que el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, tambien conocido como El Barbas, vivía en una casa del expresidente Carlos Salinas de Gortari, cuando el narco operaba en Acapulco, Guerrero.

José Luis González, abogado de El Chapo, declaró que el mayor de los Beltrán Leyva operaba en Acapulco, en un fraccionamiento llamado La Cima, cuyo propietario es Carlos Salinos de Gortari, aseguró que tiene los documentos que lo acreditan.

Además, dijo tener pruebas de que el Cártel de Sinaloa le entregó mil 800 millones de dólares desde el inicio de la campaña electoral de Enrique Peña Nieto para la presidencia de la república en el 2012.

Aseguró que enviaría estas pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por Alejandro Gertz Manero.

En entrevista con Aristegui Noticias, el abogado refirió que el dinero recaudado por Estados Unidos luego de la extradición de El Chapo debería ser entregado al pueblo de México.

También mencionó que el Chapo se negó a asesinar al presidente Andrés Manuel López Obrador, por órdenes de Enrique Peña Nieto pues el narcotraficante argumentó que él es agricultor, no sicario.

Sobre las acusaciones en contra de los hijos de El Chapo señaló que le parece sospechoso que durante el juicio no fueran mencionados.

Con información de Regeneración, Debate y Milenio.

Imagen tomada de Excélsior.

Comentarios
Cargando...