Beatriz Gutiérrez Müller recita su poesía en calles de la CDMX

0 105

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, es la primer mujer que se opone a la figura de la primera dama y en vez de continuar con los asuntos de índole política, como es costumbre, se restringe a diversificarse en su propio ámbito: la literatura, disciplina con la que celebró este 14 de febrero.

Durante el marco festivo del día de los enamorados, Gutiérrez Müller participó en el recital de poesía: Por un Mundo sin muros, el cual fue realizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Revista Otra.

El festival fue llevado a cabo en la calle Motolinía del Centro Histórico de la Ciudad de México. En un video publicado en Twitter se puede apreciar a Beatriz recitar una poesía de su autoría sentada ante los más de 100 asistentes; en el clip Müller muestra su lado más sensible al conmoverse con sus palabras y con la voz entrecortada parece estar al borde del llanto en la última parte del poema.

Al final de su recital, una persona del público pregunta si el escrito tiene dedicatoria, a lo que Beatriz no respondió, en su vez, sonrió.

En su cuenta, Beatriz publicó una fotografía con algunos de los asistentes al evento y mostró su agradecimiento y admiración por leer su poesía junto a Herman Bellinghausen, Natalia Toledo y Víctor Toledo.

Beatriz Gutiérrez Müller es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de Puebla, más tarde hizo la Maestría en Literatura Iberoamericana con la misma universidad y es Doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Con información de Diario Basta!, Político y Regeneración

Foto: Excélsior

Comentarios
Cargando...