Bancadas de oposición rechazarán la que viene del ejecutivo; analizan dos propuestas de reforma educativa

Coinciden en que se responde a un compromiso electoral

0 128

Laura Brugés | Acustik Noticias

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y MC analizan conjuntamente dos propuestas de reforma educativa, alternas a la enviada por el Ejecutivo federal, el pasado 12 de diciembre, informó el coordinador de los diputados priistas, René Juárez Cisneros.

Inconformes las distintas bancadas con la propuesta de reforma educativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la eliminación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para la evaluación magisterial, han acordado revisarla.

“No estamos de acuerdo en que este planteamiento responda a un compromiso electoral, y que se ponga en riesgo el futuro de nuestras niñas y niños para cumplir caprichos, demandas o exigencias de algunos grupos. Eso nos parece inaceptable”, finalizó

Por su parte, el coordinador panista Juan Carlos Romero Hicks también rechaza la propuesta:

“Lamentablemente lo que nos llegó es muy débil. Estamos recibiendo propuestas de especialistas, de sociedad civil, que son muy profundas, de gran calado y muy innovadoras y muy probablemente las asumamos para poder tener una propuesta de contraste y estamos construyendo para presentarla el miércoles 6 de febrero”.

Mientras que el coordinador del PRD, Ricardo Gallardo, dijo que su grupo parlamentario se mantendrá en la oposición de la citada reforma presidencial en materia educativa.

A lo que el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, responde que su partido que su partido tiene con que defenderse para que la propuesta de reforma constitucional enviada del Ejecutivo sea aprobada, pero ‘estamos abiertos al diálogo y planteamientos de otras bancadas‘, dijo.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...