Autoridades controlan fuga de gas LP en San Martín Texmelucan

0 52

Acustik Noticias

La noche del miércoles en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan, del estado de Puebla, una fuga de gas LP puso en alerta a la población.

Después de las 22:00 horas las autoridades del municipio solicitaron el apoyo de agentes de Protección Civil de la entidad.

Las autoridades locales y elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciaron labores para detener la fuga mientras que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y personal de Seguridad Pública Estatal acordonaron la zona.

El Gobierno estatal activó los protocolos de seguridad después de que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) determinó evacuar a las personas con domicilios cercanos al lugar del siniestro.

El radio establecido fue de 500 metros y alrededor de 300 familias fueron trasladadas al complejo deportivo Ángeles Blancos que fue habilitado como albergue.

Se pidió a los vecinos que cerraran tanques de gas, ante el temor de que el accidente pasara a mayores y ocurriera un incendio.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que a las 06:40 horas la fuga quedó contralada.

En redes sociales, dicha dependencia informó que personal de Pemex continúa labores para sellar el gasoducto.

También solicitó que la ciudadanía atienda las recomendaciones de las autoridades y destacó que en el lugar se hallarán elementos de la Sedena, Policía Estatal y Bomberos.

Durante la madrugada se pidió a los vecinos permanecer en el albergue hasta que recibieran indicación de regresar a sus hogares, evitar apagar o encender interruptores de energía eléctrica, no encender cigarros y estar al tanto de los comunicados de Protección Civil.

Con información de Tribuna Noticias, El Sol de Puebla y El Financiero.

Fotografía tomada de El Heraldo de México.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...