Autoridades buscan legislar la venta de alcohol a mayores de 21 años en Yucatán

0 74

Acustik Noticias

En méxico Yucatán ocupa el primer lugar en alcoholismo, ante esta situación de salud pública autoridades piden reconsiderar la compra y consumo de bebidas embriagantes en el estado, para aumentar a 21 años el límite de edad para comenzar con esta práctica.

La sociedad también ha exigido, en diversas ocasiones, reformular el articulo que establece que la venta de alcohol será a partir de los 18 años. 

Pese a esta situación el diputado del Partido Acción Nacional, Manuel Díaz Suárez declaró que la medida no es considerada como válida pues de cambiar la medida, el estado de Yucatán incurriría en un acto de inconstitucionalidad.

El tema es complejo porque hay una legislación nacional en la que hay una edad considerada. Entonces, hay que revisar con especialistas qué tanto pudiéramos estar en un escenario de inconstitucionalidad”.

Asimismo, Manuel Díaz Suárez consideró de improbable la modificación al artículo 220. Sin embargo, afirmó que no es la única forma en que se puede combatir el consumo de alcohol en menores de edad, pues aseguró que existe un gran avance en el análisis de la creación de la Ley de Adicciones de Yucatán.

Por otra parte aseguró, durante la comisión de Salud y Seguridad Social, que se continuará atendiendo casos de adicciones y se buscarán las medidas necesarias para disminuir la cifra de 2018 que registró 9 mil 881 casos de alcoholismo.

Agrupaciones se han involucrado para tratar el tema de la ley de adicciones. Se ha podido enriquecer la iniciativa, además de que la medida ha sido aceptada por los legisladores de otras fracciones. Se pretende hacer campañas importantes para evitar las adicciones, atacar el tema de clandestinaje, el otorgamiento de los permisos y, también, el apoyo a quienes son adictos a drogas legales”.

El diputado agregó que habrán medidas en los lugares donde se venden bebidas alcohólicas, tales como casinos y bares, donde se exigirá el uso de letreros sobre los riesgos de la ludopatía.

Con información de El Universal, Excélsior y Reporteros Hoy

Foto La Verdad Noticias

Comentarios
Cargando...