Aumenta la detención de familias migrantes en la frontera

0 14

LRPM | Acustik Noticias

99 mil 901 unidades familiares fueron detenidas en la frontera con México en el año fiscal 2019 hasta la primera semana de febrero, un 290 por ciento más que el año anterior, así lo dieron a conocer estadísticas de control fronterizo.

Cabe recordar que en la Unión Americana y para efectos administrativos, el año fiscal inicia el 1 de octubre del año anterior y termina el 1 de septiembre del año nominativo.

Estas estadísticas muestran que un gran volumen sostenido de familias y niños no acompañados de América Central están intentando cruzar la frontera del suroeste”.

Agregó que familias de 100 o más personas provenientes de América Central, cruzan ilegalmente la frontera en áreas remotas, comunicó.

A partir de enero, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) se encontraron con 58 grupos grandes en lo que va de este año en comparación con 13 durante este mismo período en el año fiscal de 2018.

Brian Hastings, jefe de Operaciones de la USBP, dijo que:

Las unidades familiares y niños no acompañados de América Central cruzan ilegalmente la frontera en mayor número y en grupos más grandes que nunca, lo que restringe los recursos de aplicación de la ley”.

Fotografía: Diario Tiempo México.

Comentarios
Cargando...