Ataque a comunicadores en Sonora no fue contra libertad de expresión: Fiscalía

0 79

Acustik Noticias

La Fiscalía General de Justicia de Sonora detalló en un comunicado que la agresión que sufrieron el locutor Reynaldo López y el comunicador Carlos Cota Rubio no se debió a un ataque contra la libertad de expresión que ejercían.

A cinco horas del asesinato de López y de que Cota Rubio quedara gravemente herido por armas de fuego, la Fiscalía detalló que la razón pudo deberse a una venganza por actividades ilícitas.

En las primeras indagatorias con relación al ataque armado en contra de dos comunicadores, en donde falleció Reynaldo ‘N’ y resultara lesionado Carlos ‘N’, se desprende que no es un ataque al ejercicio de la libertad de expresión, puesto que una de las líneas de investigación apunta a que pudiera estar relacionado a actividades ilícitas de personas cercanas a uno de los agredidos” [sic].

La tarde del sábado el vehículo donde viajaban López y Cota Rubio fue atacado con armas de fuego por un grupo de hombres, en Hermosillo. En redes sociales circula un video donde se observa el momento en que el automóvil es baleado.

Carlos Cota resultó gravemente herido, ya que recibió catorce impactos de bala. Fue trasladado a un hospital cercano. Mientras que Reynaldo López falleció en el lugar.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1096993747915735040

Reynaldo es el segundo periodista que es asesinado durante la última semana y el tercero en 2019.

El pasado 10 de febrero Jesús Ramos Rodríguez fue ejecutado en Tabasco. En enero, José Rafael Murúa Manríquez también fue ultimado en Baja California Sur.

Asesinan a locutor y dejan herido a excomunicador de Televisa en Sonora

Con información de Milenio, Sin Embargo y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...