Arrojan artefacto explosivo al interior del CCH Naucalpan

0 191

Acustik Noticias

El día de ayer por la noche el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan sufrió un ataque en sus instalaciones.

Un artefacto explosivo fue arrojado alrededor de las 19:50 horas al interior del plantel, lo que provocó un incendio en la planta baja del edificio C, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Servicios Estudiantiles.

El fuego fue apagado por personal de la misma institución y no se reportaron lesionados. Los alumnos del CCH lograron captar un video de lo ocurrido. En la grabación se ven las flamas del objeto que explotó mientras varios alumnos huyen del lugar.

Por medio de un comunicado, las autoridades del colegio que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenaron el acto que provocó pánico en alumnos y maestros.

También aseguraron que se aplicará la legislación universitaria y se levantarán las denuncias correspondientes ante las instancias gubernamentales.

En el escrito se invita a la comunidad estudiantil a asumir el compromiso que permita consolidar el proyecto académico del plantel de Naucalpan.

Se informó que las actividades escolares del día de hoy se realizarán de manera normal.

La Dirección del CCH destacó en otro escrito que el Colectivo de Resistencia Estudiantil convocó a una asamblea de estudiantes para realizar una consulta autosugestiva sobre el uso del salón 36 del Edificio J.

La organización de alumnos señaló que se les inculpa del ataque del martes y se deslindó del mismo, por lo que se convocó a revisar durante la asamblea los actos violentos ocurridos.

Con información de Sin Embargo, Reporte Índigo y El Heraldo de México.

Fotografía especial con imágenes de Twitter @SoyNaucalpan.

Comentarios
Cargando...