Arquidiócesis de México exige mayor seguridad para sus recintos

0 18

Acustik Noticias

La Arquidiócesis de México exige mayor seguridad para la Catedral Metropolitana y que se integren más elementos para su resguardo y tecnología que favorezca la prevención y atención de contingencias; esto luego de que en días pasados un hombre intentará llegar al campanario.

La Arquidiócesis aseguró que el incidente dejó ver un problema urgente que es la seguridad de los recintos religiosos que además de ser patrimonio histórico y cultural del país, resguardan gran cantidad de arte sacro, lo que aseguran representa un gran tesoro para todos los mexicanos.

Actualmente la Catedral Metropolitana se encuentra resguardada por parte de servicios de Protección Federal, como resultado de un acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación.

La arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes dio a conocer que el joven que escaló a uno de los campanarios de la Catedral aprovechó la escasa vigilancia para subir, enfatizó que se trató de una situación de riesgo que puso en peligro la vida de una persona y aseguró que el hecho pudo haberse evitado con la seguridad suficiente.

En el semanario Desde la Fe, en su editorial dominical, se retomó también el ataque con arma blanca que sufrió el padre Migue Ángel Machorro en la Catedral Metropolitana en mayo de 2017.

Con información de la Jornada, El Universal y Milenio.

Imagen tomada de La Jornada.

 

Comentarios
Cargando...