Aprehenden a exalcalde de Agua Prieta por desviar más de 1 mdp

0 121

Acustik Noticias

El expresidente municipal de Agua Prieta, Sonora, Francisco Javier Carrera Hernández, fue arrestado la noche del pasado 13 de febrero por elementos de la Fiscalía Anticorrupción por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Según las investigaciones de esa dependencia, el exalcalde, localizado en la frontera de Sonora, utilizó un millón 430 mil pesos de recursos públicos para otro fin al que estaban destinados.

Por este hecho, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, en conjunto con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, ejecutaron la orden de aprehensión en contra el expresidente municipal de Agua Prieta (2009-2012).

Resultado de imagen para javier carrera agua prieta

Francisco Javier Carrera es probable responsable de la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades. De acuerdo con la Fiscalía, dispuso del fondo de obra pública para pagar la nómina de empleados de un organismo paramunicipal, esto en colaboración con otros exfuncionarios.

Los recursos municipales indebidamente aplicados –más de un millón 430 mil pesos– afectaron al erario público, así como a los ciudadanos de Agua Prieta.

De ser encontrado culpable, según el Artículo 188 del Código Penal de Sonora, pueden hacerse acreedores de una pena de entre seis meses y tres años de prisión, una multa de 60 a 350 días, destitución e inhabilitación de seis meses a tres años para ejercer un empleo, cargo o comisión pública.

Resultado de imagen para javier carrera agua prieta sonora

Con información de La Jornada, 20 Minutos y Noticieros Televisa.

Fotografías de Noticieros Televisa y YouTube.

Comentarios
Cargando...