Apoyan en estados del norte a caravana migrante en su paso hacia Estados Unidos

0 52

Autoridades de San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León brindan apoyo a mil 523 migrantes, provenientes de centroamérica, en su tránsito hacia Estados Unidos.

Protección Civil de Nuevo León informó que, mediante un grupo interinstitucional, incluidas comisiones Nacional y estatales de Derechos Humanos, están atentos al recorrido de este grupo que la víspera se ubicó sobre la carretera 57, a la altura de Matehuala, San Luis Potosí.

Son aproximadamente mil 523 personas, se tiene conocimiento por parte de la CNDH que seguirán dos posibles rutas, una hacia Monclova y otra hacia Piedras Negras, Coahuila, con destino a la frontera con Estados Unidos. La ubicación de la caravana el sábado por la noche era en Matehuala, entre ellos viajan 332 menores, 909 hombres y 282 mujeres”.

Al salir de la capital de San Luis Potosí, a los centroamericanos se les proporcionó alimento, y a la llegada al refugio de Matehuala recibieron atención médica, seguridad, alimentos, cobijas y colchonetas, además de identificar a los menores de edad con sus acompañantes con pulseras individuales.

Añadió que alrededor de las 05:30 horas de hoy se recibió a la caravana en la ‘guardaraya’ de San Luis Potosí y Nuevo León, de donde se les acompañó hasta Arteaga, Coahuila.

Posteriormente, la agrupación de centroamericanos ingresó a territorio del estado de Nuevo León con 120 personas a bordo de una plataforma con apoyo de la Policía Federal, Policía y Tránsito, así como Protección Civil de Doctor Arroyo, ambulancia de la Secretaría de Salud y unidades de Fuerza Civil.

El convoy de migrantes manifestó a autoridades que van hacia Coahuila, escoltados por unidad de Protección Civil de Nuevo León y Policía Federal en territorio estatal.

Personal operativo de la corporación de auxilio acondicionó un refugio temporal en el Gimnasio Nuevo León, en caso de ser necesario.

En el operativo migrante se mantiene estrecha comunicación y coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil, la Secretaría de Salud, DIF estatal, Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad del Estado, entre otras dependencias del gobierno de Nuevo León.

Otras dependencias participantes en estas acciones son la coordinación nacional de Protección Civil, Instituto Nacional de Migración, secretarías generales de Gobierno de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, además de policías de los tres niveles de gobierno.

Con información de Notimex.

Imagen: Cortesía.

Comentarios
Cargando...