Anuncia AMLO zona franca en Quintana Roo

0 75

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Tras señalar que habrá desarrollo para el norte de Quintana Roo, Tren Maya y el apoyo al turismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en esta región del país habrá también zona franca.

Al encabezar la ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera, el mandatario mexicano pidió paciencia en la implementaron de este proyecto.

Se está aplicando en la frontera norte, en tres mil 180 kilómetros de frontera que tenemos en el norte con Estados Unidos hay una zona franca y bajamos el IVA al ocho por ciento y bajamos el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, y aumentamos al doble el salario mínimo y también bajamos el precio de los combustibles. Lo mismo, vamos a hacer aquí en Chetumal, zona franca. Sólo les pido un poco de tiempo, quiero ver cómo va a funcionar en el norte, ya se está aplicando”.

López Obrador descartó que este programa para dar facilidades, propicie una caída en la recaudación.

Nuestros adversarios apuestan a que vamos a fracasar, de que va a caer la recaudación, pero estoy seguro que al contrario, con estas facilidades va a haber más inversión, va a haber más trabajo y va a haber más bienestar; y por si fuese poco, vamos a recaudar más para fortalecer la hacienda pública”.

En este contexto, el presidente aseguró que se encuentra en marcha la implementación de programas sociales, y agregó que dará cumplimiento a tres demandas específicas del pueblo de Quintana Roo:

Vamos a que se desarrolle el norte de Quintana Roo, porque siempre es Cancún, siempre es Playa del Carmen y Othón P. Blanco se queda rezagado. Ahora se va a apoyar esta región del estado, y por eso se va a construir el Tren Maya.

Otro compromiso que se va a cumplir es que aquí en Chetumal va a estar la sede de la Secretaría de Turismo del gobierno federal. Y lo tercero, para apoyar el desarrollo del norte de Quintana Roo, para apoyar el turismo”.

Durante la ceremonia cívica el mandatario estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Asimismo, estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena.

Fotografía: Rosa Elena Soto.

Comentarios
Cargando...