Anuncia AMLO que dará a conocer archivos de la Dirección Federal de Seguridad

0 72

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Luego de que este jueves se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que abren los archivos secretos de políticos y líderes sociales, que fueron resguardados en sexenios anteriores, en las galas de Lecumberri, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el viernes dará a conocer los archivos relacionados a la Dirección Federal de Seguridad de 1985 para atrás.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el primer mandatario expuso que posteriormente dará a conocer los expedientes secretos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que estaban vigilados y a los que nadie podía acceder.

Precisamente a tratar lo de la apertura de los archivos, antes del Cisen, la llamada Policía Federal de Seguridad ¿es policía?, sí, Dirección General de Seguridad; del 85 para atrás y luego ya todo lo que manejaba el Cisen, pero mañana vamos a dar a conocer el decreto y ya se abren los expedientes, o sea transparencia completa, total. Solamente la cuestión de cuidar lo familiar, lo que tiene que ver con la protección de derechos humanos, que lo tenemos que hacer” [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...