Anuncia AMLO aeropuerto en Hidalgo

0 184

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en un futuro podría construirse un cuarto aeropuerto para el Valle de México en el Estado de Hidalgo y una pista más en el aeropuerto Toluca, Estado de México.

En el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que su gobierno cuenta con un terreno de 900 hectáreas para este propósito.

López Obrador destacó la creación de un sistema aeroportuario que resolverá la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.

El plan integral de manejo de aeropuertos incluye la construcción de dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en el Estado de México, la modernización del AICM y del Aeropuerto Internacional de Toluca, así como la construcción de una pista adicional en un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca, Hidalgo, hacia el año 2021.

Detalló que el proyecto de Santa Lucía estará listo dentro de tres años y tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos; operará con las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y los recursos serán administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de fortalecer las finanzas de dicha institución.

Sostuvo que su edificación será respetuosa con las instalaciones militares y las unidades habitacionales de Zumpango y Tecámac.

No vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía. (…) El utilizar el aeropuerto militar como aeropuerto civil no es algo nuevo. Muchos desconocen que se emitió un decreto presidencial en 1978 para que esta base militar funcionará como aeropuerto civil”.

López Obrador informó que el proyecto llevará el nombre del general Felipe Ángeles, quien dijo, fue un hombre leal al presidente Francisco I. Madero; ‘culto, de principios e ideales, que siempre buscó el diálogo y la conciliación. Fue un ejemplo claro de que se puede ser humanista y militar’.

Durante un desayuno con integrantes de su gabinete y de la Fuerza Aérea Mexicana en Zumpango, Estado de México, el jefe del Ejecutivo explicó que para el plan de aeropuertos este año se destinará una inversión inicial de 3 mil millones de pesos para convertir el hangar presidencial en una terminal nueva dentro del AICM y obras de modernización en ese aeropuerto.

Se van a mejorar las pistas, se va a hacer moderno, funcional, más eficaz el aeropuerto Benito Juárez”.

Asimismo, se detonará el potencial del Aeropuerto Internacional de Toluca para incrementar el número de usuarios de 600 mil a 8 millones.

Adelantó que en el mediano plazo se utilizará un terreno de 90 hectáreas en Tizayuca, Hidalgo, para construir una pista adicional.

De modo que ahora ya hasta nos van a sobrar terrenos para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto”.

Con imagen de Acustik Noticias.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...