AMLO visita Badiraguato, tierra de El Chapo

0 135

Luego del gran olvido que Badiraguato sufrió por ser nación de uno de los criminales más buscados en el mundo Joaquín Guzmán Loera, presidente de México decidió impulsar su apoyo a la comunidad y el día de hoy realizó una visita a la tierra del líder del Cártel de Sinaloa.

Entre aplausos y sin ningún elemento de resguardo, AMLO caminó por Badiraguato, en un recorrido al lado del gobernador del municipio, Quirino Ordaz, quien se dijo contento ante la visita y señaló que esta era la primer cita que un presidente se había dado en la entidad, después de muchos años donde fue señalada por crimen organizado.

Y, además, venir a Badiraguato, venir a la sierra, porque aquí hace muchos años no se paraba un presidente de México”. 

Aunque destacó que en 2016, Andrés Manuel López Obrador ya había dado un recorrido por la entidad para promocionar las bases políticas del partido político recién gestado, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El mandatario expresó su necesidad por acercarse a las entidades más pobres del país y señaló que Badiraguato está entre la lista que tiene más de 100 municipios señalados con altos índices de marginación por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

López Obrador destacó que una forma de reactivar el comercio es abriendo caminos y asegurando la entrada de trasporte a las entidades, por ello aprobó la restructuración del tramo Badiraguato-Guadalupe y además señaló que esta zona será constantemente supervisada por elementos de seguridad para reducir la criminalidad.

El desarrollo de este proyecto tendrá un costo de mil 200 millones de pesos.

Ante el anuncio Quirino Díaz expresó su apoyo al presidente, incluso confirmó que los pobladores aceptan sus propuestas y están dispuestos a formar parte de la Guardia Nacional, proyecto para el cual se emitió una convocatoria que invitó a más de 50 mil jóvenes enlistarse en las filas del sector, a principios de enero.

 Reciba todo el apoyo de los sinaloenses para la Guardia Nacional. Y aquí, en Sinaloa, presidente, tiene a usted a sus mejores aliados para que eso siga siendo una realidad y sigan mejorando los índices de seguridad en el estado”. 

En contraste a la felicidad de la localidad, Joaquín Guzmán Loera fue sentenciado a cadena perpetua por los diez delitos en la corte de Brooklyn.

Con información de El Universal, Aristegui Noticias y El Sol de México

Foto: Vanguardia

Comentarios
Cargando...