AMLO se solidariza con reportero secuestrado por investigar huachicol

0 36

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad al reportero Daniel Blancas del periódico La Crónica, quien durante la conferencia matutina diera conocer al titular del Ejecutivo que fue secuestrado cuando realizaba un reportaje sobre el huachicol en Hidalgo.

Estamos luchando todos los días para pacificar al país, para que no haya violencia, que nadie sea ofendido, agredido, amenazado, secuestrado, asesinado, es nuestra ocupación. Es nuestra ocupación. No sólo es nuestra preocupación, en eso estamos en eso estamos” [sic].

En este sentido, López Obrador dijo que ante la persistencia de los homicidios y la que vive violencia en el país, su gobierno se aplica a fondo, destacó que su gobierno inició una acción en diecisiete regiones en donde se están cometen el 35 por ciento de los homicidios.

El mandatario mexicano anuncio que el lunes empezó en Tijuana, Baja California, un plan para enfrentar los problemas de inseguridad en este lugar ya que aseguró ‘se desató la violencia en Tijuana, pero también así en otros estados y regiones. Entonces, estamos trabajando en eso’.

Destacó que su gobierno está saliendo del plan del combate al robo de combustible, porque ya se está normalizando el abasto y ante la baja considerable en el robo al combustible, por lo que ahora se dedicará de lleno para pacificar al país.

Ya están establecidas las bases, no vamos a dejar de mantener la vigilancia en los ductos, de seguir actuando. Pero ya va hacia la normalidad y hemos avanzado No se va a suspender el plan, no vamos a relajar la disciplina sobre esto” [sic].

Es nuestra convicción hacerlo, garantizarles a ustedes y a todos los ciudadanos que ya el Estado no va a formar parte de la delincuencia, que hay una separación completa, total, destacó.

No existe contubernio, hay una línea divisoria, hay una frontera. Estoy pendiente para que ninguna corporación del Estado se dedique a delinquir; a separar completamente lo que es el Estado de la delincuencia, porque no había fronteras” [sic].

En el caso de la delincuencia que existe, afirmó, vamos nosotros a enfrentarla y garantizar la seguridad pública y, si es necesario, protección.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...