AMLO presenta resultados de estrategia ‘antihuachicol’; proyecta ahorro de 50 mil mdp

Suministro de gasolina normalizado en nueve estados afectados.

0 46

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A dos meses de la puesta en marcha del plan contra el robo y venta ilegal de combustible, se ha estabilizado el suministro de hidrocarburos en las nueve entidades más afectadas, aseguró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal en compañía de los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional, Marina, el Director de Petróleos de México (Pemex), y el titular de la Unidad Financiera, dio a conocer que se logró la estabilidad en el suministro de combustible en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Durango Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, y Zacatecas.

De acuerdo con el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, hasta el día de hoy se ha generado un ahorro de 7 mil 800 millones de pesos tras evitar el robo diario de 12.9 millones de litros de combustible desde el mes de diciembre; cantidad que equivale 1.3 veces el consumo de gasolina en la Ciudad de México.

A comparación del mes de noviembre de 2018, cuando se reportó el robo de 81 mil barriles diarios, desde la toma del control de los ductos la cifra disminuyó a 23 mil barriles diarios; y para el primer mes de 2019 descendió a diesiocho mil barriles.

Ante dichos datos generados por el gabinete de Seguridad federal, el presidente proyectó un ahorro para 2019 de casi 50 mil millones de pesos ‘que serán devueltos al pueblo’.

Si seguimos como vamos, les adelantó que podemos ahorrar cerca de 50 mil millones de pesos, dinero que es del pueblo y que va a regresar a la gente en beneficios de todo tipo”.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, confirmó la participación de 9 mil 580 elementos para la vigilancia de los ductos Tula-Azcapotzalco; Tula-Toluca y Salamanca-León, además de mantener la seguridad en refinerías y 451 kilómetros de ductos.

En tanto, el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval dio como resultado del plan mil 260 tomas clandestinas localizadas, 689 vehículos asegurados, mil 896 contenedores asegurados y 958 mil 837 litros de hidrocarburo recuperados.

La Marina, a cargo de José Rafael Ojeda Durán, aseguró cinco embarcaciones; 323 mil 484 vehículos; diecisiete personas; nueve embarcaciones; 106 vehículos; 99 tomas clandestinas; y se vinculó a proceso cuatro embarcaciones.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a cargo de Santiago Nieto, confirmó que un total de diecisiete denuncias penales por lavado de dinero, que implican a 38 personas, fueron presentadas a la Fiscalía General de la República.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...