AMLO presenta programa Sembrando Vida en Acayucan, Veracruz

0 123

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado la presentación del programa federal Sembrando Vida en Acayucan, Veracruz, donde aseguró que se crearán 20 mil empleos en la entidad durante su sexenio.

López Obrador enfatizó en su política anti-corrupción y aseguró que ya no hay corrupción porque la ‘limpia’ comenzó desde ‘arriba’.

No solo es moralizar, es utilizar el dinero que se robaban para el beneficio del pueblo”.

Tal como mencionó en Minantitlán el día de ayer, el presidente recalcó que hasta ahora se han tomado dos decisiones cruciales en el Gobierno de México.

En primer lugar se refirió al pago de impuestos y declaró que cuando hubo cambio de administración federal se percataron de que ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había un juicio donde la empresa Modelo presentó un proyecto para que se le devolvieran 35 mil millones de pesos a los exdueños de la cervecera; sin embargo, el nuevo gobierno no permitió que esto progresara y se canceló la devolución.

La otra decisión se realizó cuando se percataron de que en el gobierno anterior se tenía contabilidad del número de tomas clandestinas de combustible, así como la cantidad de gasolina robada; pero no se tenía un informe sobre los homicidios diarios que se cometen en el país.

El presidente destacó que el programa Sembrando Vida se implementó en la tierra de los iniciadores del movimiento revolucionario, donde destaca la figura del padre del expresidente Miguel Alemán.

Con el programa se busca regresar al campo, declaró Andrés Manuel. Detalló también que se pagarán 5 mil pesos mensuales a los ejidatarios participantes para que cultiven en su propia tierra.

Destacó que 4 mil 500 pesos se entregarán directamente a los beneficiarios y 500 pesos quedarán como fondo de reserva para que cuando concluya el sexenio se pueda hacer uso de este dinero acumulado y se sostengan las plantaciones al menos por uno o dos años más.

También puntualizó que a nivel nacional el número de empleos permanentes con Sembrando Vida será de 400 mil.

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Fotografía tomada de video oficial del Gobierno de México.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...