AMLO ‘no’ recibió renuncia de Guillermo García Alcocer

0 36

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, le presentó su renuncia durante la reunión que sostuvieron ayer por la tarde, luego de ser acusado por conflicto de interés.

Tras asegurar que su gobierno no perseguirá a nadie, López Obrador explicó que no acepto la renuncia porque su gobierno no es como otros, tiene que haber una investigación sobre las imputaciones de García Alcocer.

Yo no traté ese tema, cuando él planteó eso le dije, no, yo no quiero eso. No. Él dijo: ‘Si usted quiere’. Le dije, eso ni lo plantees, porque era como antes. A ver, aquí tengo tu expediente y fírmale. ¿Cómo era antes? . No, no somos lo mismo. No, él en el plan de que ya consideraba que podía dedicarse a otras cosas, a la academia, sí. Le digo: ‘No, pero yo no te estoy plantando lo de la renuncia’, porque si no imagínense cómo quedo. Es lo mismo, o sea, yo tengo que cuidar todo eso” [sic].

El mandatario mexicano informó que en este encuentro, el funcionario dijo ser inocente en la ejecución de su trabajo, pero hay elementos de prueba y testimonios en los que existe una vinculación de familiares en actividades que tienen que ver con la CRE, que resolverá la autoridad competente.

Lo que le expresé es que nosotros no perseguimos a nadie, que no somos vengativos, que no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias, que no vamos a llevar a cabo ningún acto arbitrario. Pero al mismo tiempo le dije que tampoco podemos encubrir, yo hablo de complicidad” [sic].

El mandatario mexicano dijo que él, encubrirá a nadie, ni cómplice, lo que proceda, es decir: ‘no puedo encubrir a nadie. Si alguien le presenta una denuncia procederá legalmente ante quien corresponda, para no convertirme en encubridor y perder autoridad’.

En otros sexenios, afirmó, se estilaba meter en el cajón este tipo de expedientes, y firmar la renuncia.

¿Saben qué hacían antes en el autoritarismo? Decían ‘mira’, jalaban de un cajón el expediente, ‘fírmale’. No somos iguales, yo no puedo hacer eso, o sea, ni en público, ni en privado. Yo soy un hombre con principios y la honestidad es lo que estimo más importante en mi vida. Entonces, cuando él me plantea eso, le digo ‘no, esa es una decisión tuya, libre. Yo no voy a estar planteándote estas cosas, o sea, cómo’. A veces no se entienden, pero así son” [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...