AMLO informa sobre contratos detenidos

0 71

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto se otorgaron concesiones a siete gasoductos que son utilizados para generar energía eléctrica, los cuales actualmente se encuentran detenidos, y tendrán una erogación para el erario, en un mediano plazo, de 20 mil millones de dólares.

El mandatario mexicano explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es garante de la compra el gas a estas empresas a pesar de que los ductos estén detenidos.

Se dio el contrato, se obligó a la Comisión Federal de Electricidad, una de estas reguladoras que crearon después de la Reforma Energética. Obligó a la CFE a contratar la compra de energía eléctrica a empresas particulares y a pagar si se presentaban problemas a las empresas particulares como si se estuviese recibiendo el gas, por eso hablamos de contratos leoninos”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que para enfrentar este problema la Comisión Federal de Electricidad debe generar energía para cumplir el compromiso de que no aumente el precio de la luz eléctrica en nuestro país.

Por su parte, el director de la CFE expresó que las empresas que se encuentran detenidas son: Carso, Ienova y TransCanadá.

El funcionario federal expuso que la Comisión Nacional Reguladora de Energía le autorizó a la CFE crear una empresa de energía que pueda comercializar con combustibles.

Por el alquiler, en esta aplicación tenemos ya una serie de penas. Ya la CFE lleva pagados el año pasado cinco mil millones de pesos y este año, de no negociarse los contratos, estaría pagando otros 16 mil millones de pesos; pero, además, la CFE tiene que pagar el préstamo que se traduce de una inversión de 10 mil millones de dólares tendremos que pagar cerca de 70 mil millones en 25 años. Por este alquiler llevamos pagados desde el 2015, 62 mil millones de pesos y seguirá así pagándose hasta llegar a 70 mil millones de dólares, de continuarse estos contratos la CFE está en una posición realmente de quiebra”.

Con imágenes de Acustik Noticias.

 

Comentarios
Cargando...