AMLO hace pública la carta que le envió la madre de El Chapo

0 619

Acustik Noticias

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la carta que le envió la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en la que le solicitó apoyo para obtener una visa humanitaria y poder visita a su hijo en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario refirió que había sido cuestionado sobre la misiva que le envió la señora María Consuelo Loera, a lo que escribió:

Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante Estados Unidos para sus hijas, la incluye a ella”.

Resultado de imagen para madre del Chapo Guzmán

En el tuit además aparece la imagen de la carta en la que la mujer en calidad de ‘madre afligida y desesperada’ le pide a López Obrador su intervención para que puedan obtener la visa ella y sus hijas.

Para justificar su petición, la señora María Consuelo refiere sus deseos de viajar a Estados Unidos, pues:

Tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y el no poder verlo únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva” [sic].

En la misiva la señora además expresó que su suplica es que Joaquín Guzmán ‘sea repatriado a México’.

Finalmente, se despide enviándole a Andrés Manuel López Obrador un fraternal saludo de su parte y de su familia y así como ‘toda clase de bendiciones para que lleve a nuestro país por el rumbo de la Justicia y la Paz’.

La semana pasada El Chapo fue declarado culpable de todos los delitos en su contra por un jurado en Nueva York, por lo que se perfila será sentenciado a una cadena perpetua, no negociable.

Resultado de imagen para el chapo culpable dibujo

De ser así, sería enviado a la prisión de máxima seguridad (ADX) en Florence, Colorado, Estados Unidos, en donde sí le están permitidas las visitas; sin embargo estas tienen que ser aprobadas por autoridades.

Con información de MVS Noticias, Político MX y La Silla Rota.

Fotografías de Proceso, Sputnik Mundo y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...