AMLO degusta barbacoa mientras expone plan de infraestructura a carreteras

0 422

Luego de resaltar los dotes culinarios de diversos puestos y fondas, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una de sus visitas a Temazcaltepec, Estado de México, sitio en el que se dio un tiempo para probar la rica barbacoa mientras discutía temas relacionados con su gobierno.

Tal como lo hizo durante su degustación del juguito de piña de Acayucan, Veracruz, el día de hoy el mandatario publicó un video en redes sociales donde hizo publicidad a la deliciosa barbacoa de la Fonda Misael.

En esta visita el presidente fue acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, con quien se le ha visto en diversas ocasiones comiendo diversos platillos típicos. Esta vez los alimentos fueron los tacos y caldos de cabrito.

Aunque Andrés Manuel parece estar disfrutando de los alimentos, eso no significa que descuide responsabilidades como mandatario, pues durante el video menciona diversas acciones implementadas por su gabinete.

Una de las preocupaciones que aquejan al presidente fue el camino por el cual él y diversos funcionarios viajaron, pues es debido a que López Obrador ordenó la venta de los vehículos aéreos de la casa presidencial, el Ejecutivo debe verse obligado a viajar por tierra, situación que señaló no la hacían los demás mandatarios, por ello no sabían de las necesidades de los transportistas.

Oye esta carretera de Toluca a Tejupilco tiene muchos baches, tiene muchos hoyos’. Ahora vamos a tener un programa muy importante de mantenimiento, se va a destinar dinero al mantenimiento de carreteras”.

López Obrador señaló que el tramo Toluca a Tejupilco, se encuentra en pésimas condiciones, pues los baches abundan en el pavimento de mala calidad, ante este problema el presidente decidió llamar al encargado de Comunicaciones y Transportes, quien sorpresivamente mandó a rellenar los hoyos al siguiente día.

Pero creen qué pasó, hoy regreso, pasé en la mañana a la Tierra Caliente… ya encuentro que están parchando la carretera, me da pena porque eso era lo que se hacía antes cuando llegaba un autoridad, un presidente”.

La aparente solución del funcionario fue comparada con la película Inspector Calzonzin, pues le recordó a Obrador una escena donde se hace mofa de la visita de un líder de gobierno a un hospital, sitio donde se limpia y ordena todo; incluso se cambia a los enfermos por personas con perfecto estado de salud; según el presidente, esta es la forma habitual de operar en las instituciones del gobierno, donde sólo se cubren las apariencias.

«Caminante no hay camino, se hace camino al andar», recordando a Machado.

«Caminante no hay camino, se hace camino al andar», recordando a Machado.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Saturday, February 9, 2019

Con información de El Universal, Político y Periódico A.M.

Foto: Político

Comentarios
Cargando...