AMLO da recursos a los ninis porque los niños no votan: Madero

0 238

Acustik Noticias

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por tener una ‘actitud paternalista y clientelar’ con los beneficiarios de sus diversos programas sociales, y señaló que es una ‘estrategia para ganar votos’.

Una de las críticas directas, fue que el mandatario decidiera reducir el presupuesto de las estancias infantiles para darle recursos económicos a los ninis.

En entrevista con Político MX, el legislador expresó:

Es un gravísimo error de Andrés Manuel López Obrador y de su gobierno el desestimar a todas las estancias infantiles que ha habido a lo largo de casi quince años, que se han venido formando con un esfuerzo de la sociedad. […] Casi medio millón de niñas y niños que van a estáas estancias y que las madres tienen que ir a trabajar no tienen alternativa, no tienen dónde dejarlos […]. Y esto está causando un daño tremendo”.

Asimismo, dijo que reconoce el combate a la corrupción que presentas diversas instituciones, pero considera grave el ‘quedarse con el dinero’ para ‘entregarlo directo’, y además recortar presupuestos, ‘está dañando mucho la vida de muchas familias’.

Sin embargo, consideró que el error ‘más tremendo’ es la relación que ha generado López Obrador con la ciudadanía.

Está rompiendo el puente y está diciendo que no necesita intermediarios, que él quiere directamente entregarlos. Este es el clientelismo, este es el manejo clientelar paternalista que es una involución de décadas en el desarrollo de una sociedad y de una democracia”.

Madero también lamentó las declaraciones del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, al insinuar que las madres y padres de familia podrían utilizar los recursos que reciban del estado y dárselo a los abuelos para que cuiden a sus nietos.

Están trivializando mucho. Yo creo que hay mucho desconocimiento, que hay inexperiencia. Y creo que puede haber buena voluntad, pero eso no justifica. En realidad están haciendo un daño estructural tremendo y un daño irreparable que no se soluciona de la manera que ellos lo están proponiendo”.

En materia de corrupción, Gustavo Madero dijo que el Gobierno federal debe castigar a todos los funcionarios que hayan detectado en la operación de las estancias infantiles y en la asignación indebida de recursos.

Habla mucho de combatir la corrupción y no hubo ningún corrupto en la cárcel. Habla que el aeropuerto de la Ciudad de México lo cancelaron por corrupción, ¿por qué no mejor se ponen a investigar y a denunciar quiénes son los responsables de cualquier desvío, perseguirlos y meterlos a la cárcel? Pero seguir la obra. Igual aquí, porque habla de actos de corrupción, de desvíos que se quedan las organizaciones de la sociedad civil. Pues que se investigue y cuando haya alguna responsabilidad se sancione, pero no con esto se afecte de manera directa a las madres de familia y a los niños que están en estas estancias infantiles” [sic].

Su critica fue más allá, pues el expresidente nacional del PAN aseveró que este cambio en la asignación de recursos es una estrategia política de Andrés Manuel López Obrador para ganar votos.

Se dice que a Andrés Manuel no le gustan los niños y las niñas porque no votan, y entonces está dándole todos los recursos a los ninis, a los jóvenes porque están en edad de votar, precisamente para tenerlos mucho más contentos, para que voten en la próxima elección por las opciones de Morena. Esto también sería muy perverso, en caso de comprobarse”.

https://twitter.com/kenialopezr/status/1091443423268216832

Finalmente, Gustavo Madero mencionó que la Reforma Educativa que el Presidente presentó el pasado 12 de diciembre recorta los recursos a la ‘educación inicial’.

Elimina a la educación inicial como una obligación del Estado, y quitar esos recursos, quitarle a las estancias infantiles es quitarle a la parte más importante de la formación de un ser humano, que es su infancia, que es cuando desarrolla sus primeras capacidades y es irreparable el daño cuando no tienen esas condiciones de vida”.

Con información de Político MX.

Fotografía de Posta.

Comentarios
Cargando...