AMLO asegura que no habrá cambios en Ley de Industria Eléctrica

0 208

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno tenga pensado hacer una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para recuperar el carácter público de la prestación de energía eléctrica en su administración.

Durante la conferencia de prensa, aseguró que este es un compromiso que hizo su gobierno, así como el de mantener los contratos que se entregaron para la explotación de petróleo.

Aseguró que su intención no es generar nerviosismo en los mercados sino fortalecer a a CFE.

No queremos actuar con ninguna medida que vaya a servir de pretexto para crear nerviosismos. Al final de cuentas va a ser decisión de las empresas, si ellos dicen: ‘No, no quiero’, no hay ningún problema. Nosotros vamos a buscar la forma de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad”.

En ese sentido, López Obrador se pronunció por que las empresas filiales que se encargan de suministrar la energía eléctrica actúen con dimensión social, que ayuden a enfrentar la crisis en materia de energía eléctrica que mantiene México.

Pero yo espero que sean empresas responsables y que tengan dimensión social, cívica y que se entienda la situación por la que se está atravesando en el país, que nos ayuden a sacar adelante a México; que nos ayuden a enfrentar la crisis de México que produjo la política neoliberal, la política de saqueo, la política de pillaje, que entre todos ayudemos”.

Sobre el tema de las tarifas eléctrica, el presidente de México dijo que su gobierno sostiene el compromiso de no aumentar en términos reales el precio de la energía eléctrica a los consumidores.

Expuso que pedirá a las empresas privadas que ayudan en el suministro de energía eléctrica a mantener las tarifas.

Ese fue mi compromiso y los vamos a cumplir. Pero queremos que nos ayude también el sector privado, nacional y extranjero, sin imponer nada, sino mediante el convencimiento […]El compromiso es que no aumente el precio de la energía eléctrica en términos reales. Lo mismo que en el caso de las gasolinas. No va a haber gasolinazos”.

Fotografía: Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...