AMLO apoya a hermanas de El Chapo, por visas humanitarias

0 225

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en su visita a Badiraguato, Sinaloa, el viernes 15 de febrero, un abogado le entregó la carta de María Consuelo Loéra, quien es la mamá de Joaquín Guzmán Loera, (declarado culpable, por diez diez delitos, incluido tráfico de drogas, por un jurado en una corte de los Estados Unidos), en la que le solicita apoyo jurídico para su hijo y el otorgamiento de visas humanitarias para las dos hermanas del presunto delincuente.

En lo jurídico, me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria. En lo segundo, que tiene que ver con el otorgamiento de unas visas humanitarias, para que dos hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos. Di instrucciones de procediera” [sic].

En el primer asunto, el mandatario mexicano adelantó que corresponde a la Secretaría de Gobernación a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial de la Federación, por lo que entregará un escrito con la petición a las instancias correspondientes.

Entonces es eso, vamos a entregar el escrito a la instancia correspondiente. En lo segundo. Sí di instrucciones para que se den todas las facilidades y que las hermanas puedan ir a Estados Unidos y ayudarles de acuerdo con las leyes, los reglamentos que tienen en ese país a que puedan visitarlo o tener comunicación” [sic].

López Obrador rechazó que la señora María Consuelo le haya pedido incluirla en la ayuda para conseguir una visa humanitaria y visitar a su hijo.

Madre de El Chapo pide apoyo a AMLO para obtener visa

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...