AMLO anuncia la creación de escuelas de béisbol en todo el país

0 131

Acustik Noticias

En la inauguración del Salón de la Fama del Béisbol en Monterrey, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se aprobó una partida del presupuesto federal para la creación de escuelas deportivas.

Andrés Manuel detalló que estas academias se encontrarán en distintas entidades del país y serán escuelas para los jóvenes que puedan estudiar una carrera, así como para maestros de Educación Física que al mismo tiempo practiquen béisbol.

Si tienen madera que se dediquen al béisbol y si no dan el ancho, que terminen la carrera para que tengan esa profesión, maestros de Educación Física” [sic].

El presidente informó que el comisionado para crear las escuelas será Edgar González, hermano del beisbolista mexicano Adrián González. La conducción de estas estará a cargo de la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

López Obrador también agradeció al contador público Alfredo Harp Halú, dueño de los Diablos Rojos de México, su apoyo para que el equipo de Guasave regrese a jugar a la Liga del Pacífico.

Andrés Manuel relató que el béisbol es su deporte favorito desde niño y que en su pueblo, en Tabasco, lo jugaba descalzo después de que salía de la escuela.

También detalló que la pasión por este el béisbol era tan grande que lo jugaba con pelotas ‘hechizas’ y bates hechos de manera rústica.

En mi tierra anteriormente se andaba descalzo, casi andaba uno desnudo porque tampoco se usaba mucho la camisa ni los zapatos y así a jugar béisbol” [sic].

Narró que en secundaria era prospecto para las grandes ligas y en San Diego California conoció al reconocido beisbolista David Ortiz en el año en que se retiró.

Con información de página oficial de Gobierno de México.

Fotografía tomada de video de Twitter @GobiernoMX.

Comentarios
Cargando...