AMLO anuncia creación de universidad en Luvianos, Estado de México

0 98

Acustik Noticias

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se impulsará la creación de una universidad en el municipio mexiquense de Luvianos, propuesta que, dijo, fue planteada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En un comunicado, el mandatario estatal agradeció el apoyo que el Gobierno de México le brinda a los alumnos y a la entidad mexiquense en materia educativa, y destacó las ganas y las intenciones de los jóvenes del sur del estado para seguir preparándose académicamente.

Los jóvenes del sur del estado, señor presidente, quieren seguir estudiando y también quieren tener la oportunidad de estudiar cerca de sus viviendas, en esta región del estado, los jóvenes quieren becas y quieren universidades para poder ir cerca de sus casas y prepararse”.

Al dar inicio al programa de entrega de Becas Benito Juárez de Educación Media Superior, señaló que cuatro de cada 10 jóvenes que inician sus estudios de bachillerato o preparatoria, no terminan por falta de apoyo o recursos, de ahí la importancia de emprender acciones como el de la entrega de Becas Benito Juárez.

Asimismo, reconoció la sensibilidad social del presidente López Obrador para apoyar a las presentes y futuras generaciones.

Por su parte, el mandatario federal explicó que el programa beneficiará a más de cuatro millones de alumnos de bachillerato, normales y preparatorias públicas, quienes recibirán un pago de mil 600 pesos bimestrales, para que continúen sus estudios y no dejen la escuela por falta de recursos.

Con información de Notimex.

Imagen: Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...