AMLO adelanta conflictos de interés de comisionado presidente de la CRE

0 74

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes dará a conocer información sobre los presuntos conflictos de interés por parte del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Guillermo García Alcocer.

Tras las críticas que hiciera el comisionado a la lista de candidatos que envió el Ejecutivo Federal al Senado de la República, en las que aseguró que dejará en desventaja al sector energético, el mandatario mexicano destacó que ejercerá su derecho de réplica a las críticas a las ternas que su gobierno propone.

 Ayer que presentó las ternas con técnicos, sale a declarar el presidente de este organismo, de esta Comisión Reguladora de Energía, que estaban mal las ternas que yo proponía. Entonces, como tengo derecho de réplica por alusiones personales, doy a dar a conocer ahora que el señor tiene conflicto de intereses, y es el presidente de la Comisión Reguladora de Energía”. [sic]

López Obrador reiteró que la Comisión Reguladora de Energía entregó permisos por contratos leoninos, y que se regresarán porque no se entendía bien cuánto se tiene que pagar por esos contratos, ‘con dinero del pueblo’, señaló.

Foto: Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...