Alistan diputados nombramiento para Procurador Ambiental CDMX

0 176

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El Congreso de la Ciudad de México entrevistó esta tarde a César Murillo Juárez,Vladimir Pliego Moreno y Mariana Boy, quienes conforman la terna para asumir la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

La terna fue enviada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y será hasta el próximo jueves que la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, defina al mejor perfil para asumir el cargo de la dependencia capitalina.

La Comisión presidida por la diputada pevemista, Alessandra Rojo de la Vega, concedió hasta 15 minutos a los ponentes para exponer su experiencia en torno a las facultades otorgadas a la Procuraduría Ambiental.

En la terna compiten, Murillo Juárez, quien es un medioambientalista que fungió como Director General de Gestión Forestal y de Suelo de la Secretaría del Medio Ambiente.

Pliego Moreno es académico e investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Sin embargo, el perfil más cercano a Sheinbaum en los últimos meses es el de la medioambientalista y activista Mariana Boy, quien además fue candidata a la jefatura de Gobierno arropada bajo del Verde Ecologista.

https://twitter.com/Congreso_CdMex/status/1098261942534234118

Fotografía tomada del Congreso de la Ciudad de México.

Comentarios
Cargando...