Advierte Seduvi demolición de construcciones irregulares en CDMX

0 238

A una semana de su mandato, Claudia Sheinbaum en compañía de la comisionada de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos Estrada, declaró que el Gobierno de la Ciudad de México no tolerará corrupción ni irregularidades de las empresas inmobiliarias, situación que de no regularse, provocará la revocación de licencias de construcción. 

Ahora después de un mes Villalobos continúa con las labores desarrolladas por Sheinbaum; sin embargo advierte que si las constructoras no ponen en regla sus documentos, las edificaciones suspendidas por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) podrían ser demolidas.

Aunque no advirtió que sea un hecho, la titular de la Seduvi acordó que la medida no se descarta debido a que las empresas han hecho caso omiso a las advertencias del INVEA, incluso algunas han abandonado las obras.

Colonias como Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc y Nápoles, en Benito Juárez, son las más afectadas contabilizando tan sólo en esta última más de 70 inmuebles acordonados que representan riesgo a la ciudad; destacó que la mayoría de estos violaron la ley de uso de suelo.

Me preocupan sobre todo aquellos en donde se inició obra y el polígono de actuación está expresamente prohibido por el programa parcial, sin embargo, esos casos están ahorita en manos del INVEA, desde luego con el auxilio técnico y jurídico de la Secretaría para resolver conforme a derecho proceda”.

 Villalobos destacó que una de las medidas para resolver esta situación es que los dirigentes de las obras se acerquen a la Seduvi y replanteen el proyecto de su inmueble, situación que servirá para regularizar papeleo y reotorgar concesiones.

Con información de Excélsior, Noticieros Televisa y El Universal

Foto: Business School

Comentarios
Cargando...