Además de pagos, ¿qué más quiere la CNTE?

0 535

Acustik Noticias

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha exigido diversas peticiones a los Gobiernos Federal y Estatal, aunque la atención se ha centrado en el pago de adeudos salariales, bonos y prestaciones.

A su vez, se han hechos otras solicitudes que podrían calificarse como absurdas pero que han sido condicionantes para terminar con paros educativos, plantones, tomas de carreteras e inmuebles, así como bloqueos en vías férreas.

De acuerdo con información de El Universal, la CNTE ha solicitado a las autoridades la entrega de gasolina y mantenimiento a sus autobuses, la liberación de maestros acusados de secuestro, que no haya internet en las escuelas públicas y hasta la construcción de hoteles.

Por ejemplo, en el documento que la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca entregó al Gobierno del estado el 1 de mayo de 2018, en el punto cinco del apartado de Demandas Económicas se exigió a las autoridades educativas la construcción de un hotel en la playa de Puerto Escondido, así como la entrega inmediata del hotel Marley, ubicado en Huatulco.

El 28 de agosto de 2018, dos meses después de que Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de México, el secretario general de la Sección 7 de la CNTE, Pedro Gómez Bahamaca, entregó al hoy mandatario un pliego petitorio en el que exigía la liberación de a quienes consideraba ‘presos políticos’.

En la lista figuraban nombres como el de Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa, Lauro Atilano Grijalva, Damián Gallardo y Óscar Hernández Neri, acusados de secuestro quienes fueron liberados el 28 de diciembre.

Con información de El Universal, ADN Político y Político MX.

Fotografía de Quadratín.

Comentarios
Cargando...