Acusan a scooters de ‘secuestrar calles’; piden regulación

0 42

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El diputado local Miguel Ángel Macedo Escartín pidió a los titulares de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) llevar a cabo acciones de verificación a los motopatines o scooters.

Luego del accidente registrado el pasado domingo, en el cual falleció un joven que conducía un motopatín de una empresa no regulada, los diputados de Acción Nacional, Gabriela Salido, y el morenista Ángel Macedo pidieron la intervención de las autoridades en la regulación del nuevo transporte.

En el Congreso de la Ciudad de México, Morena propuso a Semovi realizar campañas informativas dirigidas a los usuarios de los monopatines eléctricos para su correcta utilización.

El diputado Morenista recordó que de acuerdo a los lineamientos establecidos y la actuación de polígonos, la institución de Movilidad deberá transparentar los datos de las empresas, quienes podrán ser sancionadas en caso no de cumplir con las normas establecidas, y delimitar el número de unidades que puedan operar en la ciudad.

Por su parte, la legisladora del PAN pidió tomar en cuenta en mesas de trabajo las demandas de los vecinos que se ven afectados por el ‘secuestro’ e invasión de calles por la utilización del transporte eléctrico que aún no está regulado.

Foto: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...