Acusaciones de Bartlett son falsas e infundadas: Reyes Heroles

0 157

Acustik Noticias

El extitular de la Secretaría de Energía (Sener) durante el gobierno de Ernesto Zedillo, Jesús Reyes Heroles, respondió a las acusaciones en su contra por parte del Gobierno federal, específicamente del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, asegurando que los señalamientos son falsos.

A través de un comunicado, el actual director de la consultora EnergeA afirmó:

Es grave que un funcionario público de alta responsabilidad incurra en falsedad, causando daño moral al difamado, lo que está penado por la Ley. Me reservo el derecho a presentar la demanda civil correspondiente”.

Infundadas, acusaciones de Bartlett, señala Reyes Heroles

Asimismo, aclaró que fue titular de la Sener con Zedillo y director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración del panista Felipe Calderón, y no con Carlos Salinas de Gortari, como señaló Bartlett.

Reyes Heroles mencionó que, tras salir del sector público el 7 de septiembre de 2009, durante un año no realizó actividad profesional alguna relacionada con el sector energético, de acuerdo con el entonces vigente artículo 9 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Por tanto, no existe conflicto de interés entre mis actividades profesionales desde entonces, y siempre me he desempeñado bajo los principios éticos más rigurosos”.

Ante estas aclaraciones, solicitó a los medios de comunicación que transmitieron o difundieron los señalamientos de Bartlett que hagan los esclarecimientos pertinentes, según la Ley Reglamentaria del Derecho de Réplica.

También señaló que afirmaciones arrebatadas como estas, pueden erosionar aún más la certeza jurídica de contratos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la advertencia de Manuel Bartlett de revisar contratos con empresas para renegociar términos, y si no acceden serán demandados, Reyes Heroles comentó que mientras no se cambie la Constitución, es ilegal intimidar a al sector privado que lícitamente puede participar en el sector energético del país conforme a las leyes actuales.

Finalmente, pidió al Gobierno federal no utilizar su poder para marcar diferencias e inducir a la opinión pública ideas acerca de lo bueno y lo malo.

Por otro lado, en entrevista con Excélsior, Jesús Reyes Heroles reiteró que los señalamientos del director de la CFE son infundados, además puso el dedo en la llaga al decir que le llama la atención por qué ningún colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto ha sido señalado.

Resultado de imagen para Bartlett Reyes Heroles

Destacó que este tipo de arrebatos contra exfuncionarios públicos, y contra tres empresas privadas que construyen ductos, generan incertidumbre y ahuyentan las inversiones.

‘Decirles que ya no les parecen las condiciones suscritas hace tiempo y los contratos, que llamaron leoninos, con una connotación muy especial, e invitarlos a reconsiderarlo’, y la amenaza de demanda ‘afecta la certeza jurídica de los contratos de un particular con el sector público’.

Sobre la posibilidad de interponer una demanda por difamación y daño moral, Reyes Heroles puntualizó que:

Estoy analizando el asunto; hay dos recursos, uno, de la demanda civil por difamación, un proceso que dura años. Y el otro, una nueva ley, que te da el derecho de réplica, que pido que se me otorgue”.

Resultado de imagen para Bartlett Reyes Heroles

Con información de Excélsior, Forbes y La Jornada.

Fotografías de Excélsior, Forbes y Milenio.

Comentarios
Cargando...