Activan albergue en Reynosa por bajas temperaturas

0 22

Acustik Noticias

Ante la onda gélida que se registra en esta región, el municipio de Reynosa activó un albergue y realiza operativos de vigilancia encaminados a brindar apoyo a familias vulnerables que no cuenten con un lugar seguro para resguardarse de las bajas temperaturas que oscilan en cinco grados, así como lluvias y vientos de hasta 32 kilómetros.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez refirió que el frente frío que ingresó desde anoche a esta ciudad propició que al menos unas 15 personas fueron trasladadas a la Casa del Indigente, lugar que se activó para resguardar a las personas que no tienen un sitio seguro para cubrirse de la onda gélida.

Señaló que los operativos por parte del personal de Protección Civil continuarán a fin de evitar que personas vulnerables se vean afectadas por las bajas temperaturas.

Agregó que las personas que son trasladadas al refugio se les proporcionan cobijas, ropa abrigadora, alimentos y se les realizan chequeos médicos para garantizar su estado de salud.

Destacó que las personas que no aceptan ser trasladadas a un refugio, son dotadas de cobijas para protegerse de las bajas temperaturas y en el curso del día y noche se les seguirá insistiendo para ofrecerles albergue nuevamente y proteger su salud.

Dijo que este sábado, personal del sistema DIF y regidores del ayuntamiento entregaron cobijas y apoyos alimentarios a familias que habitan en zonas de alta marginidad y pobreza.

Señaló que la Casa del Indigente permanece como albergue permanente a lo largo del año, a fin de brindar un espacio a quien lo requiera ante cualquier situación climatológica o vulnerabilidad.

Ortiz Domínguez dijo que es prioridad atender la salud de la población y exhortó a reportar a aquellas personas que requieran un lugar seguro para resguardarse de las bajas temperaturas como pueden ser indigentes, adultos mayores, personas con discapacidad o migrantes.

Con información de Notimex.

Imagen: Hoy Tamaulipas.

Comentarios
Cargando...