Acelerarán retiro de publicidad irregular en azoteas de la CDMX

0 512

Ilse Aguilar  | Acustik Noticias

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, se comprometió a dar celeridad al retiro de espectaculares en azoteas que ponen en riesgo la seguridad de la población.

Durante la primera sesión del Consejo de Publicidad Exterior 2019 dio a conocer que se tienen alrededor de 67 juicios contenciosos y 160 juicios de amparo para el retiro de los mismos.

De acuerdo con Villalobos, en la mayoría de estos casos no se les dio seguimiento o entraron a destiempo entre otras cuestiones que dificultan la defensa legal para garantizar la protección y recuperación del paisaje urbano de la Ciudad de México.

Hasta el momento, la base de datos electrónica de 2017 y 2018 que debería contener todo lo relativo a la Publicidad Exterior, desde peticiones, autorizaciones, licencias, revisión de anuncios está incompleta en un más de la mitad de la información, aseguró el Secretario Técnico del Consejo y Director General de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, Rolando Cañas.

Entre los años 2014 y 2016 existe un rezago en cuanto al escaneo de documentos y en muchos casos éstos no corresponden a los archivos en papel.

Fotografía: Noticias Voz e imagen de Oaxaca.

Comentarios
Cargando...