Vinculan a proceso a un hombre por asegurale armas de fuego

0 16

Sinaloa. 15 de enero de 2019.- El Ministerio Público Federal en Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra un hombre, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al encontrarse en la colonia Prados del Sol, Culiacán, Sinaloa, observaron un vehículo a exceso de velocidad, indicándole al conductor que detuviera su marcha, haciendo caso omiso iniciando su persecución.

Al darle alcance, procediendo a realizar una inspección, asegurándole: un fusil con su respectivo cargador de disco abastecido y 20 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, dos fusiles calibre .223×5.56mm con sus respectivos cargadores, una granada, cinco cargadores calibre 5.56×45, un cargador 5.7×28, un cargador calibre .45.

Por tal motivo, el Juez de Control, lo vinculó a proceso por el delito de delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, otorgando en misma audiencia medida cautelar: prisión preventiva justificada.

El inmueble, los vehículos, el combustible y objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quién continuará con la integración de la carpeta de investigación y dará el destino legal.

Comentarios
Cargando...