Vinculan a proceso a 17 sujetos por ataques a las vías de comunicación

0 46

Tras los disturbios registrados la semana pasada, diecisiete personas fueron vinculadas a proceso por el delito de ataques a las vías de comunicación en el municipio de Salvador Escalante, según informó un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Los hechos fueron registrados el pasado 22 de enero, cuando pobladores celebraban una fiesta tradicional en la comunidad indígena de Opopeo, lugar donde elementos de seguridad tomaron preso a Bernardo M, alias El Chilaquil, por su supuesta vinculación en actividades ilícitas, mismas que no se mencionaron.

Tras la detención, residentes bloquearon el tramo estatal 120 que conecta a la población las vialidades externas exigiendo la presencia de la Policía Estatal.

Sin embargo, la negativa de las autoridades llevaron a la tromba a cometer disturbios y daños a propiedad del estado, entre ellas una patrulla de policía a la cual le prendieron fuego y utilizaron como barricada para no permitir el tránsito.

Diecisiete personas fueron puestas a disposición del ministerio; mientras que horas después el detenido fue puesto en libertad tras no encontrar pruebas suficientes que lo incriminaran.

Hoy la Procuraduría general de Justicia del Estado vinculó a proceso a los diecisiete sujetos bajo el cargo de ataques a las vías de comunicación, mismo que duró más 48 horas. A los citados se les determinaron medidas cautelares que deberán cumplir en libertad.

Por su parte, Bernardo M. fue solicitado ante el Ministerio, mismo que impuso penas bajo los delitos de privación ilegal de la libertad, daño en las cosas doloso y lesiones dolosas.

Con información de Quadratín CDMX , Provincia y Mi Morelia

Fotografía especial.

Comentarios
Cargando...