Villalobos se reúne con Rosas Aispuro para tratar temas agropecuarios de Durango

0 25

Acustik Noticias

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se reunió el día de ayer con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, para hablar sobre el desarrollo del campo.

Además, hablaron de las estrategias para garantizar el apoyo a los productores agropecuarios del estado de Durango y del programa Precios de Garantía.

Villalobos Arámbula, a través de su cuenta de Twitter, señaló que:

Fue un gusto reunirme hoy con el gobernador de #Durango, José Rosas Aispuro. Coincidimos en conjuntar esfuerzos para un campo más productivo e incluyente. El caso de la atención a productores de frijol, un ejemplo. #GobiernoDeMéxico”.

En la reunión, Villalobos explicó que el programa Precios de Garantía ofrece a los productores de frijol en Durango un pago de catorce mil 500 pesos por tonelada del grano con un límite de hasta 20 hectáreas.

Además, aseguró que este nuevo esquema de precios dará prioridad a los pequeños productores con la finalidad de alcanzar la autosuficiencia alimentaria en cultivos de primera necesidad como lo es el frijol.

Finalmente, indicó que con esto se prevé recuperar la producción de Durango que se afectó por las sequías que se sufren en la región.

Nota original de Agro en Red.
Fotografía tomada de la cuenta de Twitter @AispuroDurango .

Comentarios
Cargando...