Varios estados del país sufren desabasto de gasolina en primeros días del año

0 374

Acustik Noticias

CDMX. 05 de enero de 2019.- En los primeros días del año se reportó desabasto de gasolina en distintas entidades del país. La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) lo confirmó y mencionó que la venta del combustible podría limitarse a diez litros por automóvil debido a que algunos inventarios están ‘en cero’ y no reciben suministro de gasolina de la refinería de Salamanca.

Amegas emitió un comunicado donde pide a los empresarios gasolineros tomar precauciones en favor de sus clientes como la dosificación de la gasolina. Este desabasto se dio sobre todo en los estados de Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Michoacán e Hidalgo.

“Ahora mismo estamos en espera de que se regularice el envío por poliducto, programado primero para el Diésel y después para la gasolina Magna”.

De acuerdo con una entrevista que el diario El Universal realizó a Enrique Arroyo Enzastiga, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, el 23 por ciento del total de gasolineras que hay en el estado tienen desabasto de combustible; es decir, 68 de las 296 gasolineras presentaron problemas para abastecer de combustible a los clientes estos días.

Los empresarios gasolineros de Querétaro han decidido vender ocho litros de combustible por automóvil como máximo en lo que se restablece el abasto por parte de las refinerías. Arroyo declaró que gracias a empresas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex) es que han podido afrontar este problema.

Es muy poco lo que está trayendo Pemex en pipas y pues se va a paralizar la ciudad. Afortunadamente aquí en el estado se cuenta con la marca Mobil y es la que nos ha ayudado bastante, de lo contrario ya estaríamos prácticamente con todas las estaciones cerradas.

Al respecto, Pemex informó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se encuentran realizando maniobras para realizar de manera más eficiente el traslado de combustible.

“Es una situación que se ha presentado solo en algunas regiones y el abasto quedará regularizado en corto tiempo”.

Con información de El Universal, El Financiero y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...