Usuarios de Twitter acusan a la SRE de violar la constitución en propaganda

La imagen fue eliminada de la red social

0 415

Acustik Noticias

CDMX, 12 de enero de 2019.- Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores realizara una publicación en su cuenta de Twitter donde pedía el apoyo y comprensión de los ciudadanos para el combate del robo de combustible, usuarios en redes sociales señalaron que la imagen violaba la constitución.

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó un cartel personalizado con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al robo de combustibles y usa la imagen del expresidente Lázaro Cárdenas. La imagen contiene las leyendas: ‘Apoyemos al presidente Andrés Manuel López Obrador, No más huachicoleo’.

Algunos de los usuarios señalaron que el artículo 134 de la Constitución sostiene que la propaganda oficial no debe de personalizarse.

La imagen provocó la molestia de los usuarios que criticaron al gobierno por la comparación e hicieron mofa del uso de la imagen de Lázaro Cárdenas comparándola con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Tras las críticas recibidas el tuit fue eliminado de las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores; sin embargo, no hubo pronunciamiento por el desatinado uso de la imagen para promover la comprensión ante el plan del gobierno federal para combatir el robo de combustible.

La imagen promovida por el gobierno se da en el marco del desabasto de gasolina que se vive en varias entidades de la república, por el combate al huachicol que el gobierno encabezado por López Obrador inició y el cual se encuentra en una segunda etapa con el reforzamiento de la seguridad en los ductos de Pemex.

Con información de La Silla Rota y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...