Una hora después de asumir el cargo, asesinan a alcalde de Tlaxiaco

0 729

Acustik Noticias

Tlaxiaco, Oaxaca. 1 de enero de 2019.- Esta mañana, el presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, junto con dos personas más sufrieron un atentado a balazos, luego de rendir protesta en el cargo. Horas más tarde el alcalde perdió la vida en un hospital del IMSS cuando recibía atención médica.

El alcalde, partidario de Morena, asumió este 1 de enero como presidente municipal de Tlaxiaco, y hora y media después de rendir protesta fue asesinado mientras realizaba un recorrido.

Resultado de imagen para Alejandro Aparicio Santiago

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca y la Secretaría General de Gobierno confirmaron los hechos e indicaron que se dio inicio a las investigaciones correspondientes. Asimismo informaron que:

“Los hechos sucedieron cerca del mediodía en el bulevar Oriente del centro de ese municipio, mientras el edil y exdiputado local, recorría las calles una vez que había toma posesión del cargo”.

De acuerdo con información de El Universal, presuntamente, varias personas dispararon en contra del presidente municipal. Hasta el momento, uno de los presuntos agresores fue detenido y estuvo a punto de ser linchado por los pobladores de Tlaxiaco. Sin embargo, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.

Posted by Alejandro Aparicio Santiago on Tuesday, January 1, 2019

A través de su cuenta de Twitter, el senador por Oaxaca, Salomón Jara, lamentó la muerte de Alejandro Aparicio y pidió ‘investigar al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato’.

Por su parte, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raymundo Carmona también condenó el asesinato de Aparicio y exigió a las autoridades una investigación sobre lo ocurrido.

Tlaxiaco es el lugar de origen de Yalitza Aparicio, protagonista de la película multipremiada Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón. En Tlaxiaco ocurrieron diversos hechos de violencia durante 2018, entre ellos el asesinato de un individuo durante un desfile tradicional y el intento de linchamiento de al menos tres personas.

Con información de El Universal, Político MX y XEU.

Comentarios
Cargando...