Una burla el informe de la SCT sobre la muerte de MEA y RMV: Cortés

0 193

Acustik Noticias

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó como una burla el reporte que el pasado 23 de enero presentaron diversas autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el exsenador panista Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018.

En entrevista para Radio Fórmula, el dirigente panista consideró como ‘poco seria’ la investigación que lidera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el helicopterazo en el que también murieron tres personas más.

Asimismo, comentó que es ‘poco creíble’ el informe, por lo que avivó las dudas sobre si se trató o no de un accidente, sosteniendo que ya ha pasado un mes y el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, no ha dado ‘ni un solo avance real’ para esclarecer el deceso de los políticos del PAN.

Marko Cortés aprovechó para recordar que, cuando se suscitaron los accidentes aéreos en los que perdieron la vida los exsecretarios de Gobernación Francisco Blake Mora y Juan Camilo Mouriño, autoridades de la administración de Felipe Calderón precisaron razones en cuatro días.

Durante la entrevista, Cortés dijo:

Es una burla. No es aceptable que a un mes de este suceso tan lamentable en el que pierden la vida cinco personas, simplemente nos digan que no saben qué pasó, que lo que pasó es algo raro, que el helicóptero cayó de forma vertical a 60 grados, eso lo sabíamos la misma noche del hecho. Es preocupante y genera suspicacias de las que ya de por sí había [sic]”.

Finalmente, insistió a las autoridades federales involucradas, acelerar las investigaciones para esclarecer la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

https://twitter.com/AccionNacional/status/1087075998766694400

Por otro lado, a través de un comunicado, además de los dicho en entrevista, Marko Cortés agregó que el acelerar la investigación evitará ‘mayor incertidumbre entre la sociedad’, puntualizando que podría generarse ‘una mayor inestabilidad’ en el estado de Puebla.

Además, reconoció la necesidad de realizar una investigación transparente porque ‘no queremos que haya impunidad ni olvido en este lamentable suceso’, y la falta de información ‘solo alimenta las especulaciones sobre la caída del helicóptero y el ambiente de caos y malestar que impera en Puebla’.

El presidente del PAN culmina el comunicado puntualizando:

El Gobierno federal no honró su palabra de respetar la última votación para que el gobernador interino fuera propuesta de los partidos de la coalición, que hicieron ganar a Martha Erika Alonso”.

Con información de Político MX, MVS Noticias y Diario Cambio.

Fotografía de Globalmedia.

Comentarios
Cargando...