Un sobrino del alcalde de Tlahuelilpan fue víctima mortal de la explosión

0 549

Acustik Noticias

Un sobrino del alcalde de Tlahuelilpan, Hidalgo, Juan Pedro Cruz Frías, se encuentra entre las víctimas mortales por la explosión del viernes pasado en una toma clandestina en la comunidad de San Primitivo.

El alcalde señaló a través de Facebook que muchas de las víctimas y de las personas que se encontraban en el lugar a la hora de la explosión, llegaron tras haberse enterado de la fuga en redes sociales. Señaló que el mismo perdió a personas que conocía, que eran sus amigos, incluso a un sobrino.

El presidente municipal dijo que desconocía las razones de su sobrino para estar en el ducto en aquel momento y únicamente dijo que no había podido tener comunicación con su primo, el padre del joven que murió calcinado. Además, refirió que toda su familia es gente dedicada al campo.

El funcionario explicó en redes sociales su procedencia y la de su familia:

“Vengo de familia campesina, mi abuelo tuvo necesidad de buscar otros horizontes y llegó a Tlahuelilpan en 1950, dejó como descendencia una familia campesina. Mi sobrino estaba dedicado a las labores del campo, su padre a eso se dedica. Me preguntan cómo llegó ahí, no he podido platicar mi primo, quiero pensar que por las redes sociales”

El alcalde señaló que los pobladores se encuentran ofendidos por cómo han sido juzgados por la sociedad, principalmente a través de redes sociales en donde usuarios los han culpado de la tragedia por haber estado en el momento y lugar incorrectos. Aseguró que lo único que exigen es respeto a su dolor, esto para aclarar una supuesta exigencia de indemnización a familiares de víctimas por una cantidad de 10 millones de pesos.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las víctimas y las personas que se encontraban ordeñando en la toma clandestina no son más que el resultado de las administraciones pasadas que se olvidaron de brindar oportunidades a los sectores menos favorecidos, como es el caso de Tlahuelilpan.

Con información de Político MX, Milenio y Excélsior.

Fotografía tomada de Expreso.

 

Comentarios
Cargando...