Trump asegura cambio en visas H1-B para abrir ruta hacia ciudadanía

0 377

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 11 de enero de 2019.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que a los titulares de las visas H1-B en su país pronto tendrán cambios que darán certeza a su estadía, incluido un camino potencial hacia la ciudadanía.

A través de sus redes sociales, añadió que quieren animar a las personas con talento y altamente capacitadas a seguir opciones de carrera en los Estados Unidos.

Cabe recordar que el miércoles pasado, Trump abogó por ‘una reforma real’ de las leyes migratorias que se ocupe de todos los pormenores, además de reiterar que desde hace tiempo necesitan a ‘gente buena y calificada, queremos que vengan, necesitamos a esa gente’.

Además reiteró que la economía estadounidense tiene ‘los mejores números de empleo’ y ‘todas esas empresas, empresas de carros y otras cosas’ buscan a trabajadores.

La reforma de los visados H1-B no está incluida sin embargo en esos planes de la Casa blanca para cambiar las leyes migratorios, que ya fracasaron hace un año y que ahora Trump cree que pueden encontrar una ‘bendición disfrazada’ en su pulso con el Congreso.

El gobierno federal lleva cerrado tres semanas por la exigencia del presidente de 5.700 millones con los que construir un muro en la frontera, cuando los demócratas en la Cámara de Representantes sólo están dispuestos a conceder 1.200 millones.

Por otra parte, en otro tweet señaló que:

“A menudo, durante las manifestaciones, con poca variación, dije que ‘México pagará por el Muro’. Acabamos de firmar un gran nuevo acuerdo comercial con México. Es miles de millones de dólares al año mejor que el mal trato del Tlcan que reemplaza. ¡La diferencia paga por Wall muchas veces!”.

Comentarios
Cargando...