Tras explosión espero que nos volteen a ver: alcalde de Tlahuelilpan

0 56

Acustik Noticias

El alcalde de Tlahuelilpan, Hidalgo, Juan Pedro Cruz Frías, expresó que tras la explosión del pasado 18 de enero en una fuga provocada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), espera que autoridades federales y estatales volteen a ver al municipio.

Lo dicho luego de asegurar que el municipio no cuenta con el equipo ni el personal necesarios para hacer frente a este tipo de contingencias. En conferencia de prensa dijo:

Tenemos toda la capacidad, pero no tenemos equipo. En otros lados hay equipo, pero no hay capacidad. Tendrán que ser ellos quienes decidan en voltearnos a ver. Espero que a partir de esta tragedia nos volteen a ver [sic]”.

Resultado de imagen para Tlahuelilpan alcalde pueblo

Cruz Frías aseguró que está contemplando la posibilidad de plantear la situación a las autoridades señaladas.

No hay equipo suficiente para este tipo de contingencias cuando en realidad la contingencia se tiene que atender de manera coordinada […] lamento decirlo pero ninguno de mis elementos de Protección Civil cuenta con un seguro de vida”.

El pasado 21 de enero, igualmente en conferencia de prensa, el presidente municipal de Tlahuelilpan aclaró que los pobladores no son huachicoleros y que si ahí se realiza es porque vienen foráneos y los pobladores que participan lo hacen como choferes o halcones.

Resultado de imagen para Tlahuelilpan alcalde pueblo

Además, aseguró que el concepto que los mexicanos se han hecho de Tlahuelilpan no es más que consecuencia de las imágenes difundidas por las redes sociales, provocando que se piense que estas personas se dedicaban al huachicoleo, ante lo que pidió respeto.

Con información de Milenio, W Radio y La Razón.

Fotografías de Milenio y Plano Informativo.

Comentarios
Cargando...