Titular de la Sedatu declara que posee un departamento y un refrigerador

0 394

Acustik Noticias

CDMX. 06 de enero de 2019.- Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó en su declaración patrimonial que sólo posee un departamento de 100 metros cuadrados y un refrigerador.

Meyer presentó el pasado 26 de diciembre su declaración y firma que tiene un ingreso mensual de 108 mil 500 pesos gracias a su puesto como funcionario del gobierno federal pero sólo declaró el departamento y el refrigerador de los cuales no dio a conocer el valor.

El titular de Sedatu firmó para que su declaración pública sea de forma parcial por lo que sólo se dio a conocer sus posesiones pero no su valor. Además se conoce cuántas cuentas bancarias posee pero no los saldos. Tampoco se puede conocer si tiene ingresos por actividades profesionales.

Meyer reportó tres cuentas de inversiones en bancos pero no proporcionó los montos que tiene en cada una de ellas. También se desconoce si tiene adeudos o vehículos que se encuentren a nombre del funcionario.

Esta práctica de presentar declaraciones patrimoniales ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) se debe a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta semana una relación de los bienes que posee y se comprometió a que ningún funcionario de su gobierno trabajará sin que rinda cuentas.

“El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno”.

Además de Meyer, otros funcionarios ya presentaron su declaración patrimonial, entre ellos Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex); Germán Martínez Cázares, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); así como 10 titulares de distintas dependencias del gobierno federal.

Con información de Eje Central, El Sol de México y ADN Político.

Fotografía tomada de Expediente Noticias.

Comentarios
Cargando...